POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En la Fundación Putxet nos preocupamos por proteger sus datos personales y tratarlos de manera lícita y transparente y por tanto a continuación le facilitamos información detallada sobre los tratamientos que realizamos con los datos facilitados a través de esta web.

Responsable del Tratamiento de sus datos:

• FUNDACIÓN PUTXET
  • NIF: G62280672
  • Domicilio social: C/ Putxet 26 1º1ª 08026 Barcelona
  • Teléfonos de contacto: 93 211 15 48
  • Mail de contacto: info@fundacionputxet.org

Tratamiento de los datos.

• Fundación Putxet utiliza los datos proporcionados en los formularios únicamente como medio de contacto para ofrecer la información que en cada caso se solicita.

Base que legitima el tratamiento de sus datos

Le informamos que la base que legitima el tratamiento de sus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas, es la prestación de su consentimiento expreso e inequívoco.

Le informamos que para cumplir con las finalidades aquí descritas es preciso que usted facilite los datos que en su caso se soliciten a través de los distintos formularios, al enviar cualquiera de los formularios ofrecidos en la website expresa su consentimiento expreso e inequívoco para tratar sus datos conforme a las finalidades antes indicadas y ha manifestado haber leído, comprendido y aceptado expresamente la presente Política Legal y de Privacidad.

Se informa que sus datos serán tratados exclusivamente para los fines expuestos y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines. Usted será responsable de la veracidad de la información proporcionada y mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados y que usted se compromete a notificarnos cualquier variación sobre los mismos.

Plazo de Conservación de sus datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo estrictamente necesario para llevar a cabo las finalidades descritas y en todo caso por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) cumplimiento de las obligaciones legales conforme al Derecho de la Unión y/o Estados Miembros; (ii) atención de sus solicitudes y peticiones; (iii) prescripción de las responsabilidades legales que pudieran derivarse de la relación establecida con usted; y (iv) solicitud de supresión de los datos por su parte en los supuestos en los que proceda.

Destinatarios de sus datos

La Fundación Putxet informa a los usuarios que sus datos no serán cedidos salvo cumplimiento de las obligaciones legales establecidas por el Derecho de la Unión Europea y/o Estados Miembros. No obstante, en caso de que fuera necesario realizar algún otro tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento informado e inequívoco por parte de los titulares.

Igualmente, le informamos que sus datos no serán objeto de transferencias internacionales.

Información sobre sus Derechos

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona tiene derecho a:

• Confirmar si en la Fundación Putxet estamos tratando datos personales que le conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos
  • Solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso la Fundación Putxet dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, la Fundación Putxet dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
  • Recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya a la Fundación Putxet o que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
  • Retirar el consentimiento otorgado para llevar a cabo las finalidades previamente informadas a través de los formularios web correspondientes e incluidas en la presente Política Legal y de Privacidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Estos derechos pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, remitiendo una solicitud expresa, junto con una copia de su Documento Nacional de Identidad u otro equivalente por el que se acredite su identidad al correo electrónico  info@fundacionputxet.org o a la dirección C/ Putxet 26 1º 1ª08023 - Barcelona

Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a una persona concreta e identificada. Esta información permite al FUNDACIÓN PUTXET corregir errores en nuestra web y mejorar sus Servicios a los intereses de los usuarios. No obstante, el usuario tiene la opción de impedir la generación de "cookies", mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. En la mayoría de los navegadores, se indica cómo configurar su navegador para que no acepte "cookies", para que le notifique cada vez que reciba una nueva "cookie" y para desactivar todas las "cookies". La Fundación Putxet informa que en el caso de que deshabilite el uso de cookies la navegación pueda ser más lenta de lo habitual y que algunas características y servicios no funcionen correctamente.